Inicio » Registro de Marca y Logo
Tal y como dice la Oficina Española de Patentes y Marcas a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio:
“La marca es el signo que distingue en el mercado los productos o servicios de una empresa, ya sea ésta de carácter individual o social».
La marca es un signo distintivo. Su función es la de diferenciar e individualizar en el mercado unos productos o servicios de otros productos o servicios idénticos o similares, así como identificar su origen empresarial y, en cierta manera, ser un indicador de calidad y un medio de promoción de ventas.
La marca es, pues, el signo distintivo usado por el empresario para diferenciar en el mercado sus productos o servicios de los productos o servicios de los competidores.
El registro de los derechos de Propiedad Industrial no es obligatorio pero sí recomendable, ya que el nacimiento del derecho exclusivo sobre los mismos nace del registro válidamente efectuado.”
Dicho registro tiene una duración de 10 años pudiendo renovarse indefinidamente por períodos sucesivos de 10 años.
La principal razón parta contratar a una gestoría para el registro de tu marca y logo es no cometer errores en el proceso que te supongan un sobrecoste. Si tu marca es rechazada, no te quedará otra que volver a hacer frente a las tasas, por eso muchas empresas y autónomos prefieren dejarlo en manos de un gestor.
El precio de registrar una marca varía en función del número de actividades que para las que se registra y su ámbito geográfico.
Un registro sencillo de una marca para una actividad y en el ámbito nacional, se acerca a los 220 euros. Sin embargo, este precio puede dispararse por circunstancias lógicas, como son las actividades y ambitos geográficos, o por una mala gestión del registro. Es habitual encontrar sobre costes o tener que pagar varias veces al intentar registrar una marca que desconocíamos que ya existía. Es por eso que dejarlo en manos de una gestoría de empresas y autónomos garantiza el registro de la marca, gracias al estudio de viabilidad previo.
El registro de una marca se efectúa en la Oficina Española de Patentes y Marcas, de manera presencial o a través de la sede electrónica de la Administración.
El registro de la marca puede tardar en torno a unos 6 meses en hacerse efectivo.
Somos punto PAE reconocido por la Dirección General de Industria.
Somos punto PAE reconocido por la Dirección General de Industria.
Nuestro servicio goza del sello de Confianza Online como garantía para nuestros clientes.
Mi Gestoría Online
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Política de cookies.